BoliviaBOLIVIA

Cocaleros piden castigo contra el TSE por 'errores' en elecciones primarias

Un ampliado de las organizaciones sociales afines al MAS tomará decisiones. El primer mandatario denunció que existe alguien que "manipula datos" para perjudicar al MAS

El Deber logo
30 de enero de 2019, 10:44 AM
30 de enero de 2019, 10:44 AM

Existirá un ampliado de evaluación. Los cocaleros del Trópico de Cochabamba piden  "castigos" contra integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que habrían cometido "errores" que perjudicaron al MAS, según anticipó el dirigente Leonardo Loza.

"Hay personas particulares que intentan dañar la imagen democrática del pueblo boliviano y eso, mediante una evaluación, debe ser sancionado y castigado. Hay una clara muestra de que hubo errores. No nos quedaremos con los brazos cruzados", dijo desde la plaza Murillo.

El anunció surge tras las palabras del presidente Evo Morales, que advirtió "manipulación de datos" que buscan "perjudicar" al oficialismo, al haberse encontrado a varios de sus militantes inscritos en partidos de la oposición o fuera de las listas de las elecciones primarias.

"Una enorme preocupación, muchas dificultades técnicas del Órgano Electoral, algunos no fueron habilitados para votar y otros ni siquiera aparecieron en listas (..) Vamos a buscar un ampliado nacional de evaluación con movimientos sociales y de esta forma ajustar estos temas", manifestó el cocalero. 

Contó que muchos de sus compañeros incluso lloraron al ver que no podían participar de las elecciones primarias o que figuraban en listas de agrupaciones de la oposición en los comicios, donde el MAS alcanzó un 45% de afluencia de sus simpatizantes. 

"Hay que saludar y aplaudir la participación del pueblo bolivianos. En el caso del MAS, es la primera fuerza política, una multitudinaria y masiva participación frente a decenas de votos a favor de la derecha. Seguimos siendo la primera fuerza política en el país", destacó Loza.