BOLIVIA

Dirigentes cocaleros no garantizarán seguridad de Mesa ni de otros opositores en el Chapare


Leonardo Loza alertó que no pueden controlar la reacción de sus bases si ven la presencia de los "neoliberales", el candidato Carlos Mesa considera "inaceptable" las amenazas


El dirigente cocalero no garantizó la seguridad de los opositores en el Chapare. Foto Radio Fides
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/02/2019

El dirigente Leonardo Loza "alertó" al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y al resto de los opositores, que los dirigentes no garantizarán su seguridad si ingresan al Trópico de Cochabamba durante la campaña electoral.

Manifestó que todos los ciudadanos, sean o no políticos, tienen derecho a circular por todos los departamentos y visitar el Trópico de Cochabamba; sin embargo, señaló que es responsabilidad de los dirigentes "alertar" sobre una eventual reacción de los pobladores.

"Como dirigentes es nuestra responsabilidad alertarle, nosotros podemos abrir las puertas, pero cuando hay reacción de nuestros propios compañeros de la zona nosotros no nos responsabilizamos ni garantizamos de Carlos Mesa o de otro partido político o personaje político neoliberal", sostuvo el dirigente a Bolivia TV.



Según Loza, los partidos opositores que gobernaron en el pasado el país, "asesinaron, masacraron" y derramaron sangre de los productores de coca en el Chapare, por lo que estos hechos "no tienen ni perdón ni olvido, ni hoy ni mañana", advirtió.

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana en el marco de su campaña electoral visitó este martes Cochabamba, donde no descartó en el futuro ingresar al Trópico de Cochabamba, aunque lamentó que existan voces de amenaza a los candidatos opositores.

Mesa consideró "inaceptable amenazar" a los candidatos al anunciar que algunas organizaciones sociales no permitirán su ingreso en algunos territorios del país, por lo que exigió al Gobierno pronunciarse a través de las instituciones del Estado responsables de la seguridad.



 




En esta nota