Fijaron una vigilia de 48 horas a la espera de la liberación de sus detenidos. La Policía usó agentes químicos para intentar garantizar la transitabilidad de motorizados

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 11:46 AM
22 de febrero de 2018, 11:46 AM

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) determinó levantar sus puntos de bloqueo en las vías que conectan a los Yungas (La Paz) para disponer una vigilia de 48 horas, como plazo para que se liberen a los detenidos.

La decisión fue comunicada por Fránklin Guitiérrez, presidente de esa instancia, al advertir que si no atienden su pedido asumirán medidas de presión más drásticas. Son al menos cuatro los productores que fueron capturados por efectivos del orden.

Conoce más: 

Tránsito reportó total normalidad en las rutas que unen a La Paz con Yungas. Hoy solo se mantenía un punto de corte en el puente ubicado en la zona de Yolosita - Santa Bárbara.

De acuerdo al informe del Ministerio de Gobierno, producto de las acciones de desbloqueo, dos policías resultaron heridos por el impacto de proyectiles y los detenidos fueron derivados a la Fuerza Anticrimen. 

Lea también: 

"Va a ser una vigilia totalmente pacífica, el Gobierno tiene que reflexionar y soltar a nuestros detenidos. Se le ha quitado el respaldo total a Evo Morales, Yungas ya no va a respaldar a Evo Morales en sus campañas", aseveró el dirigente.

Adepcoca denuncia que el Gobierno pretende aplicar una "asfixia" a sus actividades al no emitir las hojas de ruta para la comercialización de la hoja verde, favoreciendo a otra organización paralela.