La solicitud de interpelación fue realizada por la diputada Norma Piérola. El presidente de la Cámara Baja sostiene que los percances en algunos de los vuelos son "aislados"

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 10:29 AM
29 de marzo de 2019, 10:29 AM

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, deberá responder 11 preguntas mañana ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco de la interpelación sobre el manejo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Víctor Borda, presidente de Diputados, informó esta jornada que la solicitante de la interpelación es la opositora Norma Piérola y contempla interrogantes sobre los gastos de la línea aérea estatal e incidentes que protagonizan algunas de sus naves.

"Son incidentes aislados, que definitivamente no tienen consecuencias sino solo retrasos, como cualquier otra empresa, pero es importante resaltar que esta empresa ha crecido y que aporta al Estado. La creación de esta empresa es fundamental e importante", dijo el legislador.

Ayer el gerente de BoA, Ronald Casso, explicó que los incidentes están relacionados con fallas mecánicas, en parte ocasionadas por los 115 vuelos diarios que se realizan. Los Tiempos reportó que la aerolínea sufrió cuatro percances en menos de un mes y tiene varias naves al límite de la caducidad.

Conoce más sobre el tema: