El evento central será el lunes y se desarrollará en el centro de convenciones Los Cedrillos. La reunión estará encabezada por los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Martín Vizcarra, de Perú

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 19:00 PM
31 de agosto de 2018, 19:00 PM

Cobija está lista para albergar un evento internacional. El gabinete binacional Bolivia-Perú se desarrollará en la capital pandina y la logística, prácticamente, está concluida para recibir a las autoridades de ambos países. Las mesas de trabajo empezarán su labor mañana en el campus universitario y el encuentro central, que será el lunes, se desarrollará en el centro de convenciones Los Cedrillos. 

La vicegobernadora de Pando, Paola Terrazas, informó que la organización del cuarto encuentro de alto nivel boliviano-peruano está concluido y que ya se presentó los informes al presidente Evo Morales. Explicó que Cobija está preparada para recibir este tipo de eventos.

"Pando no solo es un departamento amazónico bello, tiene todos los elementos para seguir adelante. Nuestro presidente (Evo Morales) está rescatando lo que tiene Pando para ser un departamento importante como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija. Pando también es Bolivia y Pando saldrá adelante. Cobija está preparada para recibir este tipo de eventos", remarcó Terrazas. 

Mañana iniciará la labor de las mesas de trabajo en el campus universitario y esa gestión concluirá el domingo. Se espera para ese día el arribo de los vicecancilleres de ambos países para que afinen los acuerdos. El tema central del encuentro será el corredor bioceánico que iniciará el Brasil, pasará por Bolivia y terminará en el sur peruano. Otros temas son el narcotráfico, contrabando y la descontaminación del lago Titicaca, entre otros. 

El evento central será el lunes y se desarrollará en el centro de convenciones Los Cedrillos. Ahí la reunión estará encabezada por los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Martín Vizcarra, de Perú. 

Esta es la cuarta versión del encuentro binacional y en todas participó Evo Morales. En la primera cita el mandatario boliviano se reunió con Ollanta Humala en la localidad peruana de Puno, en la segunda con Pedro Pablo Kuczynski en Sucre y la última fue en Lima, también con Kuczynski, que renunció a la Presidencia del Perú por acusaciones de corrupción.