En las últimas horas, la Fiscalía llamó a declarar a la dueña del bus y esposa del chofer, quien se encuentra en estado de coma.  Tránsito reportó que el bus iba con exceso de velocidad

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 13:58 PM
8 de agosto de 2019, 13:58 PM

Después de tres días del accidente ocurrido camino a Apolo, la Alcaldía de este municipio clausuró a la empresa Norteña, mientras continúa el proceso de investigación del hecho que dejó un saldo de 14 muertos y 21 heridos, uno de ellos en estado de coma.

De acuerdo con un reporte de radio Apolo, en la tarde de este miércoles las puertas de las instalaciones de la empresa Norteña aparecieron con un letrero de "Clausurado por el inicio de la etapa de investigación en el accidente del 4 de agosto".

En las últimas horas, la Fiscalía de La Paz llamó a declarar a la dueña del bus, esposa del chofer que conducía el vehículo que se accidentó en el sector de Charazani.  

La causa del hecho de tránsito fue el exceso de velocidad y una mala maniobra en la curva, informó hoy a Radio Fides el jefe Accidentes Tránsito de la ciudad de El Alto, Miguel Hidalgo.

"El conductor está en el Hospital Agramont en terapia intensiva, no se le tomó la declaración, sería la propietaria del bus la que estaba conduciendo, este caso fue remitido al Ministerio Público, en este momento se está realizando la notificación a la señora", recalcó la autoridad policial.

Fallecieron 11 mujeres y tres varones. Diez de las personas fallecidas eran parte de una delegación de médicos de la fundación MedFund, que viajaba a realizar una campaña de salud a cuatro comunidades de Apolo: Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca. La actividad realizaría entre el 5 y 11 de agosto.

El hecho fatal ocurrió el domingo cuatro de agosto al promediar las 22.45. El bus se embarrancó 200 metros en el sector de Jaramillo, bajada de Charazani.