El ministro de Obras Públicas dice que se respeta el informe que emitió Colombia. Ayer la cadena estadounidense reveló la trama de la empresa que operaba desde Bolivia

El Deber logo
11 de junio de 2018, 16:52 PM
11 de junio de 2018, 16:52 PM

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, comparó el documental de CNN sobre LaMia a una "novela o cuento", ratificando que para el Gobierno nacional la única versión real sobre el siniestro que cobró la vida de 71 personas es la investigación realizada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

"Hay que manejarse de manera responsable, la investigación la ha llevado adelante Colombia, esa es la información oficial, el resto, reportajes son solo novelas o cuentos", sostuvo esta jornada la autoridad.

Conoce más: 

Uno de los datos revelados en el material periodístico de la cadena estadounidense detalla que LaMia realizó al menos 10 vuelos a ciudades de Colombia, incluido el del trágico accidente del club brasileño Chapecoense, sin restricción alguna de autoridades aeronáuticas de ambos países, siendo que la póliza de seguro excluía expresamente la cobertura en territorio colombiano.

"Nosotros respetamos el informe que ha emitido Colombia. Evidentemente esta línea había cumplido con los requisitos para tener la matrícula boliviana, pero después ha incumplido rutas y otras normas, eso es parte de la investigación", agregó el ministro.

Lea también: 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió la certificación de LaMia como operador aéreo y se ordenó la aprehensión de Marco Antonio Rocha (socio prófugo) y del gerente de la firma, Gustavo Vargas Gamboa. Ambos son acusados de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas.

También se acusó a la funcionaria de Aasana Celia Castedo de incumplimiento de deberes y de falta de control interno, porque supuestamente no debió aprobar un plan de vuelo si existían observaciones.