Personalidades como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto también serán reconocidas. En agosto de 2017 el presidente Evo Morales recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, reservado para intelectuales

El Deber logo
14 de octubre de 2018, 23:17 PM
14 de octubre de 2018, 23:17 PM

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) anunció que tiene previsto premiar al vicepresidente Álvaro García Linera por su compromiso con los derechos humanos. 

El premio Clacso a los "derechos humanos y a la solidaridad entre los pueblos", serán entregados en la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 19 y el 23 de noviembre. En su anterior conferencia el Consejo premió al presidente Evo Morales.

"Ellos se comprometieron con las ciencias sociales, los derechos humanos y las luchas por un mundo más justo e igualitario", se lee en la convocatoria en la que aparece el rostro de García Linera como uno de los 22 premiados.

Estela de Carlotto de la Asociación de Abuelas de la plaza de Mayo en Argentina; Boaventura de Sousa Santos activista e investigador de la Universidad de Coimbra, Portugal; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Ernesto Samper, expresidente de Colombia; entre otros personajes, forman parte de la lista que serán reconocidos por la institución.

Lee la entrevista que hizo EL DEBER a Estela de Carlotto a inicios de año | Carlotto: 'Apoyo a Evo, no para que viole algo pero sí para que siga'

De acuerdo al Clacso el evento contará con la presencia "de grandes figuras internacionales, líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, que formarán parte de las Conferencias Magistrales y Especiales".

El premio a Evo Morales

En agosto de 2017 el presidente Morales recibió el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales "Clacso 50 años", reservado para intelectuales, en medio críticas. Entonces el secretario de Clacso, Pablo Gentili, entregó el premio a Morales en un acto realizado en la Vicepresidencia, mientras que afuera de la instalación un grupo de activistas protestaba exigiendo el respeto a la reserva natural del Tipnis.