Desde el Comité Cívico de Cochabamba manifestaron que el paro cívico estará acompañado de bloqueos de carreteras en todo el país

El Deber logo
30 de enero de 2018, 17:40 PM
30 de enero de 2018, 17:40 PM

Los representantes de los comités cívicos del país decidieron este martes en Cochabamba ir al paro nacional el 21 de febrero en defensa del voto del referéndum de 2016, que negó una nueva repostulación de Evo Morales. Los dirigentes anunciaron una reunión de coordinación el 14 de febrero en La Paz.

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, informó que en la cita de hoy se analizó las estrategias para que el paro tenga repercusiones en los nueve departamentos del país. Dijo que por unanimidad se decidió oficializar el paro nacional el 21 de febrero.

"Esto es en defensa de la democracia y de las libertades del pueblo boliviano. El 21 de febrero habrá un paro con bloqueo de carreteras", detalló Flores.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, explicó que la finalidad del paro cívico a escala nacional es evitar que Evo Morales busque una nueva repostulación en las elecciones de 2019.

"Esta es una medida ciudadana, no son solamente los cívicos. El paro nacional es para exigir al Gobierno que respete la Constitución y el voto del pueblo", remarcó Cuéllar.

La reunión de los cívicos se desarrolló en el salón de honor del Colegio de Abogados de Cochabamba, donde se anunció que el sector se transporte pesado se sumará al paro nacional del 21 de febrero.

 

 

 

Tags