Se prevé el bloqueo de carreteras que se interconectan con el interior del país, pasos fronterizos con la Argentina, de calles y avenidas en la capital tarijeña desde las cero horas

El Deber logo
17 de enero de 2018, 17:00 PM
17 de enero de 2018, 17:00 PM

El Comité pro Intereses de Tarija alista un paro movilizado de 24 horas para el viernes por la inmediata abrogación del nuevo Código del Sistema Penal (CSP), el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero del 2016 y el rechazo a la reelección del presidente y vicepresidente.

Se prevé el bloqueo de carreteras que se interconectan con el interior del país, pasos fronterizos con la Argentina, de calles y avenidas en la capital tarijeña desde las cero horas.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, afirmó que se organiza con anticipación para que el paro sea contundente exigiendo al Gobierno la atención de las tres demandas incluidas en una resolución de la asamblea de instituciones.

También se dispuso el cierre de los mercados de abasto en la ciudad de Tarija por determinación de la Federación de Trabajadores Gremiales que acatarán la medida de protesta.

Ramos añadió que se aguarda el apoyo del autotransporte y otros sectores sindicalizados al paro movilizado.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Damián Castillo, admitió que dirigentes cívicos les pidieron que se sumen, pero las bases de este sector en un ampliado extraordinario decidirán si acatan.

“Hemos convocado a un ampliado para este jueves y allí se tomará una decisión. No puedo adelantar nada porque son los afiliados que asumirán una posición al respecto”, dijo el dirigente.

La dirigencia cívica visitó a las organizaciones cívicas y sindicales para pedir que se sumen al paro movilizado con el fin de que se paralicen las actividades en la capital tarijeña, poblados aledaños y localidades de las provincias.

Tras el paro de 24 horas, el movimiento cívico tiene previsto una marcha el próximo lunes por el centro citadino de la ciudad de Tarija que partirá desde la Iglesia de San Juan.