Juan Flores, presidente del Comité Cívico de esa ciudad, confirmó para hoy una reunión urgente para solicitar al concejo municipal un informe. Criticó que el Gobierno "corretee a los opositores" y deje tranquilos a quienes son sus afines

El Deber logo
30 de abril de 2018, 10:44 AM
30 de abril de 2018, 10:44 AM

Desde hace nueve días que Cochabamba no tiene alcalde, luego de que José María Leyes fuera apartado de sus funciones por un juez, por el sonado 'caso mochilas'. La situación preocupa a los cívicos que a través de su presidente, Juan Flores, solicitó una reunión para hoy del comité en procura de pedirles mañana al concejo municipal un informe del camino que seguirán para terminar con esta situación.

Flores aclaró antes que nada en contacto con EL DEBER Radio, que ellos están en contra de cualquier tipo de corrupción, pero criticó que el Gobierno solo apunte a los opositores y no a sus partidarios. "El Gobierno protege a los corruptos del MAS que están por ahí libre, borrachos, como el caso del puente caído que involucra al 'Cholango' (Edwin Castellanos)", sostuvo Flores.

También puedes leer:

Añadió que la población cochabambina ya está molesta porque se está perjudicando proyectos como los Juegos Odesur (Cochabamba será sede) y decisiones en obras que no se toman porque no hay alcalde. "Esto más allá de que hay oficinas que están funcionando". Los Demócratas han optado por esperar hasta tener un respaldo jurídico en el caso de Leyes que de momento cumple arresto domiciliario.

Esto fue lo que dijo Juan Flores a EL DEBER Radio 103.3

"Podía haberse nombrado ya a un alcalde hasta que Leyes defina su situación; el municipio no tiene por qué trabarse", añadió. Pero además, Flores habló de la posibilidad de una reunión de cívicos a escala nacional para tratar temas de relevancia como la ley que permitirá al Gobierno acceder a los datos de los ciudadanos. "Hay varios temas que deberíamos tocar", cerró.