Una de las consignas que debe decidirse en este encuentro es la fecha del paro cívico nacional; sin embargo, surgen otras propuestas que serán tomadas en cuenta a la hora de emitir un pronunciamiento en conjunto

El Deber logo
23 de julio de 2019, 15:00 PM
23 de julio de 2019, 15:00 PM

Cívicos de todo el país se reúnen desde esta mañana en la ciudad de La Paz definiendo las próximas medidas que asumirán en defensa del voto del 21F, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la inhabilitación del binomio Evo-Álvaro.

Una de las consignas que debe decidirse en este encuentro es definir la fecha del paro cívico nacional; sin embargo, surgió otra propuesta que será tomada en cuenta a la hora de emitir un pronunciamiento en conjunto.

La propuesta nació del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que sugirió la realización de un gran cabildo nacional el 10 de octubre, Día de la democracia en Bolivia, para que sean los propios bolivianos que decidan las acciones a ejecutar.

“Hagamos las movilizaciones, yo soy parte de que el pueblo el 10 de octubre, el Día de la democracia, y viendo todo como ha sucedido atrás haga un gran cabildo nacional y tome las determinaciones que se deba asumir en defensa de la democracia”, sugirió Camacho.

Durante la intervención de Camacho, apuntó contra el binomio Evo-Álvaro, a quienes calificó como infiltrados en este proceso electoral, en este sentido, agregó que los bolivianos deben decidir si acudir a las urnas o pedir la suspensión de las elecciones programadas para octubre.

“Lo que tenemos que hacer es seguir en la lucha, es exigir que ellos no vayan, si el proceso se tiene que atrasar, pues se tiene que atrasar y solamente los bolivianos podemos determinarlo en un gran cabildo, sea por todos los departamentos, sea concentrado y tomar las determinaciones democráticas”, acotó el líder cívico cruceño.

Cabe destacar que Santa Cruz, en la última cita de cívicos bolivianos, propuso un paro cívico escalonado en todo el país; sin embargo, en la oportunidad los cívicos cruceños propusieron descartarla, ya que consideran que la medida no podría ser contundente en otras regiones.

Te puede interesar: