Tras la cita de emergencia en Cochabamba también se convocó a los demás candidatos para coordinar acciones contra la habilitación del binomio Evo-Álvaro

El Deber logo
7 de diciembre de 2018, 17:35 PM
7 de diciembre de 2018, 17:35 PM

Representantes de los comités cívicos del país, reunidos en Cochabamba, acordaron este viernes iniciar movilizaciones indefinidas contra la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las primarias de 2019. La cita se realizó tras el paro cívico nacional del jueves en la que se pidió el respeto a los resultados del referendo del 21F en la que se impuso el No a la modificación de la CPE para una repostulación del presidente Morales.  

"Ratificar la movilización indefinida, exigir la anulación de la resolución administrativa dictada por el TSE, exigimos la renuncia de los vocales del TSE de no cumplir la derogación de la resolución 645/2015, de no cumplirse con el pedido nos declaramos en huelga de hambre en todo el territorio nacional con bloqueos y vigilias", explicó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

Los cívicos se reunieron de emergencia en la Llajta a tras el paro cívico del jueves con la finalidad de hallar nuevas medidas de presión. En la conferencia de prensa en la que se hizo conocer las nuevas medidas también se convocó a los demás candidatos para coordinar acciones contra la habilitación del binomio Evo-Álvaro.

Mira el video de la conferencia de los cívicos: 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, indicó que se da un plazo de 72 horas hábiles para que el TSE deje sin efecto la resolución 645/2018, caso contrario "exigimos la renuncia de todos los vocales por haber dictado una resolución contraria a la Constitución". Luego, adelantó que se organizarán en todos los departamentos para iniciar huelgas de hambre y vigilias.