Los líderes de Sol.Bo y Demócratas tuvieron un encuentro en el que trataron posibles alianzas de cara a las elecciones primarias de enero. 

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 11:33 AM
29 de octubre de 2018, 11:33 AM

Los líderes de SOL.bo, Luis Revilla, y de Demócratas, Rubén Costas, sostuvieron este lunes una reunión política al más alto nivel para discutir posibles alianzas opositoras en las que el alcalde de La Paz ya no descartó a Samuel Doria Medina, jefe de Unión Nacional (UN).

Revilla explicó a Costas su propuesta de 12 puntos para sellar un acuerdo para enfrentar al MAS en las elecciones de 2019. La cita tuvo lugar en Santa Cruz en la sede de Demócratas. 

Por otra parte, ni Revilla ni el líder demócrata Ernesto Suárez, que explicó la reunión en lugar de Costas, estaban en condiciones de afirmar que tenían algo cerrado con Carlos de Mesa y el FRI. Pese a ello, Revilla y Suárez dijeron haber tenido conversaciones recientes con el expresidente.

Cuando se le consultó a Revilla si seguía descartando una alianza con Doria Medina, él ya no respondió con una negativa categórica como en el pasado. Dijo que dependerá de las coincidencias programáticas.

Este domingo, Erbol  informó que el caso del alcalde suspendido José María Leyes es un escollo para el acuerdo entre el FRI y Demócratas. Si bien estos últimos lo descartan y el equipo de Mesa se rehusó a hablar sobre el tema.

Según ese medio informativo, De Mesa habría planteado al gobernador de Santa Cruz como condición que excluya a José María Leyes debido a que las acusaciones en su contra en Cochabamba afectarían a la imagen de la candidatura presidencial y debilitarían el discurso de lucha frontal contra la corrupción identificada al Gobierno de Evo Morales.

En tanto, Ernesto Suárez dijo que Demócratas no iba a referirse a la versión divulgada por Erbol dado que no tenía una fuente oficial.