Denuncian que algunos temas políticos se deslizan en la agenda, que aún está por definir, del cabildo y deja de la lado la reivindicación por Incahuasi 

El Deber logo
14 de mayo de 2018, 18:02 PM
14 de mayo de 2018, 18:02 PM

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepche), Teresa Dalenz, sostuvo que su sector todavía no está seguro de asistir al cabildo convocado por los cívicos debido a una serie de observaciones que le hacen a su organización y a la posibilidad de que haya un desvío en la consecución de objetivos.  

"Se ha determinado en una de las asambleas que el último recurso sería el cabildo, pero hemos hablado con el comité cívico que un cabildo se lo debe planificar con mesas de trabajo, para que en el momento preciso no se pueda salir de las manos", aseguró la representante de los empresarios.  

Este martes por la tarde se tiene previsto la realización de un cabildo en la ciudad de Sucre, evento que fue convocado por la Asamblea de la Chuquisaqueñidad y que espera la masiva participación de los habitantes del departamento en defensa del mega campo Incahuasi.

Te  puede interesar:

Según Dalenz, este evento se determinó "muy ligeramente" y que se corre el riesgo de que exista un desvío y que se busquen concretar otros objetivos que no sean los que lleva persiguiendo el pueblo chuquisaqueño "que es la reivindicación de Incahuasi".  

En esa línea, la representante de la Fepche pidió "no distraer al departamento" y poner mucho más atención a los recursos legales que se toman en cuanto a este tema  
 "Creo que es por la única manera de que podemos lograr algo", aseguró.  

El resultado del segundo estudio técnico que encargó YPFB a la empresa canadiense Sproule para determinar la localización del campo Incahuasi señaló que este pozo se encuentra 100% en suelo cruceño y se dio hasta este martes para que las gobernaciones de Santa Cruz y Chuquisaca puedan emitir sus observaciones al estudio.

También puedes leer:

Dalenz instó a tomar en cuenta este tipo de posibilidades para buscar alguna medida que posibilite buscar alguna solución.  

"Tenemos que estar atentos con gente que realmente conoce y puede defender con respaldo debidamente técnico y legal", refirió.