BoliviaBOLIVIA

Chuquisaca celebra 210 años del primer grito libertario sin Evo y Álvaro

El presidente estuvo en días previos entregando obras, pero se ausentó en esta jornada. Los cívicos señalan que esa región del país está abandonada y que no hay nada que celebrar

El Deber logo
25 de mayo de 2019, 14:00 PM
25 de mayo de 2019, 14:00 PM

Sucre y Chuquisaca celebran los 210 años del Primer Grito Libertario de América, sin la presencia del presidente Evo Morales y vicepresidente, Álvaro García Linera, pero con el civismo de sus habitantes que es expresado en el desfile cívico en la plaza 25 de Mayo, en la Casa de la Libertad.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde de Sucre, Iván Arcienega presidieron los actos centrales desde temprano.

La autoridad departamental justificó la ausencia de Evo porque tenía que ir a inaugurar obras en otros departamentos, y destacó que el Jefe de Estado estaba durante cinco días entregando obras en Chuquisaca.

En la homilía el Arzobispado de Sucre, monseñor Jesús Juárez convocó a los gobernantes a trabajar más por los pobres y descartados

En la cercanía de las elecciones nacionales, Juárez exhortó a desarrollar una campaña respetuosa. "No se puede aceptar el control y manipulación de votos como instrumento de poder", señaló el prelado.

Mientras se desarrolla el desfile, otra gente disfruta de las comidas tradicionales, el mondongo, el chorizo y tomarse un vino cinteño, de Chuquisaca.

Los cívicos expresaron que chuquisaca esta abandonada y lamentaron la desatencion del Gobierno.

Otra de las imágenes del festejo:

La gastronomía típica de la capital I Foto: William Zolá.
La gastronomía típica de la capital I Foto: William Zolá.