BoliviaBOLIVIA

Chuquisaca celebra 210 años del primer grito libertario sin Evo y Álvaro

Las máximas autoridades estuvieron en días pasados entregando obras en esa región del país, pero no están en los actos centrales. Cívicos dicen que no hay nada que festejar

El Deber logo
25 de mayo de 2019, 10:02 AM
25 de mayo de 2019, 10:02 AM

Chuquisaca y Bolivia celebran el 210 aniversario del Primer Grito de Libertad de América Latina, con actos desde esta madrugada, con la iza de las banderas Nacional, chuquisaqueña y la wiphala en las puertas de la histórica Casa de la Libertad donde se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia.

En su aniversario, Chuquisaca inauguró la primera fábrica de vidrio en Bolivia, esta en la población de Zudañez, a unos 200 kilómetros de la capital.

Es una de las obras más grandes que se entrega en los últimos años y que fue impulsada por la ministra de desarrollo productivo, Nelida Sifuentes.

Sin embargo, el presidente del comité cívico de esa región, Rodrigo Echalar, sostuvo que "no tenemos nada que festejar y haremos mostrar nuestro descontento ante el incumplimiento del pliego petitorio, Incahuasi fue un daño económico de afectación territorial que los chuquisaqueños no olvidaremos"

Toda esta semana el presidente Evo Morales estuvo inaugurando varias obras de redes de gas y escuelas en Chuquisaca, que el mismo admitió que no son grandes, pero no estará presente hoy en los actos centrales de esta jornada que comenzaron esta madrugada con la iza de la bandera, la ceremonia interreligiosa en la plaza 25 de Mayo y el 'te deum' en la catedral metropolitana.

Conoce más sobre el tema: