Bolivia

BOLIVIA

Chulumani: a 21 días del lío exigen al alcalde renunciar

El alcalde Vladimir Vega es resistido por los pobladores. El viernes hubo una pelea entre quienes lo defienden y los que tienen tomada el edificio municipal

El Deber logo
23 de abril de 2018, 9:11 AM
23 de abril de 2018, 9:11 AM

Un grupo de personas mantiene tomada el edificio de la Alcaldía de Chulumani (ubicada a unos 119 km de la ciudad de La Paz). La protesta lleva 21 días. Los manifestantes exigen la renuncia del burgomaestre Vladimir Vega y de sus siete concejales.

El sábado hubo un cabildo que ratificó este pedido y recibió un total respaldo al Comité ejecutivo de varones y mujeres de la Federación de Campesinos de Chulumani, la entidad que lidera la medida. Se posesionó al control social del municipio, integrado por representantes de los distritos y de juntas vecinales.

También puedes leer:

El conflicto surgió luego de una supuesta negativa del alcalde Vega, para que los pobladores realicen una asamblea general en la cancha central del municipio y así tratar temas relacionados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por un conflicto de intereses en la institución.

De momento, ni Vega ni ningún otro funcionario se acerca al edificio municipal para evitar cualquier choque con los manifestantes.