Autoridades de ambos países manifestaron que la colaboración bilateral está en ascenso. 

El Deber logo
30 de julio de 2018, 9:03 AM
30 de julio de 2018, 9:03 AM

El Gobierno de China entregó el lunes en La Paz equipamiento al Ejército de Bolivia, para uso militar y apoyo a la población en la atención de desastres; en ese evento las autoridades destacaron que la relación entre ambos países va en ascenso.

El acto se realizó en el Patio de Honor del Estado Mayor del Ejército y contó con la participación del presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, además del Alto Mando Militar.

"Una cooperación en el  ámbito militar forma parte muy importante de las relaciones bilaterales (...). Las cooperaciones militares entre ambos países es el símbolo de la alta confianza política y ostenta el nivel estratégico de nuestras relaciones", dijo el embajador chino.

La ayuda que consistió en 10 vehículos de transporte de personal, 536 visores nocturnos, cuatro purificadores de agua y 10 cisternas de agua.

"Hemos decidido trabajar de manera conjunta (con China) para el desarrollo de nuestra querida Bolivia (...). Esperamos comandantes de las Fuerzas Armadas, del Ejército, dar buena utilidad a este equipamiento donado por China sin ningún condicionamiento", destacó el mandatario boliviano en su discurso.

A su turno, el comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman, destacó la importancia de la ayuda china como resultado de las reuniones que sostuvo Morales con su homólogo Xi Jinping y de las relaciones estratégicas entre los dos países.

"Solo un hombre con alta visión de futuro y que vistió nuestro sagrado uniforme sabe cómo ser un verdadero patriota (...), de todo corazón, en nombre del glorioso Ejército de Bolivia, muchas gracias hermano presidente por velar siempre por estos verdaderos ciudadanos servidores a la patria que vestimos uniforme", manifestó.