Garantizarán 3.000 platos de pescado para los invitados. El alcalde niega que se utilicen recursos del Estado para el evento y opositores critican el uso de predios del aeropuerto

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 8:42 AM
15 de mayo de 2019, 8:42 AM

Se prepara todo para el lanzamiento de la campaña del MAS en Chimoré. El municipio, ubicado en el Trópico de Cochabamba, cumplió ayer una jornada de "limpieza general" con suspensión de todas las actividades, mientras que algunas instituciones del Estado despliegan maquinaria para arreglar los caminos.

"Nuestras calles de Chimoré están deterioradas, pero como Gobierno Municipal estamos arreglando para que los visitantes tengan una buena estadía, Ademaf y Aasana nos está ayudando para mejorar nuestras calles y no haya problemas", dijo en entrevista con EL DEBER el alcalde de esa región, Silveriano Lara.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas, Jhony Rapu, dijo a medios locales hace algunos días que "se está trabajando con el mejoramiento de calles y avenidas de las diferentes OTBs (organizaciones territoriales de base), para mostrar una buena imagen de Chimoré como anfitrión de la concentración del 18 de mayo".

Maquinaria estatal desplegada en Chimoré:

Maquinaria de Ademaf desplegada en el sector I Foto: Canal 13.
Maquinaria de Ademaf desplegada en el sector I Foto: Canal 13.

También se prepararán 3.000 platos de tambaquí (pescado que se produce en esa región) para los "invitados especiales" que lleguen junto al presidente Evo Morales el sñabado. La comuna y la Federación de cocaleros están encargadas de eso.

"En coordinación con la federación vamos a preparar 3.000 platos de tambaquí, lo que producimos en Chimoré. Todos los departamentos estarán llegando (...) Los platos son gratis, cortesía para los invitados especiales", contó Lara.

Los organizadores esperan unas 200.000 personas y desde la oposición se critica el uso de los predios del aeropuerto, solicitando informes para ver si existe una autorización para el uso del espacio estatal.

Jornada de limpieza general en el municipio:

Se suspendieron las actividades para recoger la basura I Foto: Canal 13.
Se suspendieron las actividades para recoger la basura I Foto: Canal 13.

"Nosotros no estamos utilizando recursos de nuestro Estado, tampoco del Gobierno Municipal, cada quien se moviliza con su aporte, es falso que estemos malversando, malgastando, somos cuidadosos, respetuosos, cada compañero aporta y hace su movilización", defendió el alcalde.

En grupos de WhatsApp del MAS circulan instructivos en los que se pide a cada central aportar con unas 5.000 naranjas o mandarinas, para repartir entre los asistentes, también la obligatoriedad del embanderamiento y se advierten sanciones en caso de inasistencia.

Conoce más sobre el tema: