Bolivia

BOLIVIA

Chilenos entregan Libro del Mar en Valparaíso

El texto fue entregado durante los festejos por el 'Día de las Glorias Navales'. La iniciativa surgió de un colectivo y de un ciudadano chileno que logró refugio en el país

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 9:58 AM
22 de mayo de 2018, 9:58 AM

El colectivo de amistad chileno boliviana organizó la campaña denominada "Entrega del Libro del Mar a un hermano chileno", que permitió la entrega del texto en Valparaíso durante el festejo en el Día de las Glorias Navales.

Alfonso Ossandón, ciudadano chileno asilado en el país, explicó que la iniciativa "recoge las intenciones del presidente Evo Morales de iniciar este diálogo de pueblo a pueblo antes de que La Haya brinde una resolución sobre el juicio final, porque queremos que nuestros pueblos restablezcan su diálogo”.

Conoce más: 

Resaltó que "un grupo de valientes chilenos entregó en pleno acto de dicho onomástico un lote de libros en Valparaíso, pese a la prohibición y restricción de este material en suelo chileno”.

Ossadón destacó que con esta acción de entrega del  Libro del Mar se "salda una deuda injusta en la historia cuando Chile usurpó la costa del Pacífico al pueblo boliviano, por lo que creemos legitimo el reclamo a través de una demanda marítima que hace el Estado Plurinacional, de la que esperamos el resultado sea favorable para Bolivia".

Lea también: 

El 25 de mayo de 2017, las autoridades educativas de Chile despidieron a Alfonso Ossadón, encargado de comunicación y audiovisuales de la unidad educativa “Carlos Condell de la Haza”, por haber distribuido el 'Libro del Mar' de Bolivia, lo que fue calificado como una arbitrariedad por el comunicador.