La autoridad tuvo que tolerar el comportamiento de algunos conductores. Valoró el trabajo que a diario realizan 350 guardias municipales de transporte en esa urbe

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 15:48 PM
23 de noviembre de 2017, 15:48 PM

Se puso las botas y el uniforme. La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, salió a las calles de esa urbe para ordenar el tráfico vehicular, en el marco de una campaña para sensibilizar y concienciar a conductores y peatones.

La autoridad edil fungió por algunas horas como Guardia Municipal de Transporte, como parte de la campaña “¡En tus botas!". Tuvo que lidiar con la caótica circulación de motorizados en la avenida 6 de marzo.

De acuerdo al reporte de esa comuna, la titular realizó el trabajo diario de los funcionarios ediles de la GMT normando y controlando el tráfico, tanto público como privado, pasando, en algunos casos, casi desapercibida.

"Hemos decidido ponernos las botas, primero para estar en los zapatos de los Guardias de Transporte, porque hemos recibido varios acontecimientos un poquito lamentables y en particular de algunos choferes que no respetan a su ciudad, pues ocasionan este tipo de eventualidades", explicó Chapetón.

Informó que son 350 Guardias de Transporte quienes prestan su servicio dentro del municipio, los cuales están divididos en tres grupos. "Un grupo de ellos está en las noches, es el que más sufre muchas veces por la presión de la carga de tráfico", manifestó.