BoliviaPOLÉMICA

Chapetón pide condenar la 'prepotencia' de Percy

La alcaldesa de la ciudad de El Alto critica la actitud de su par cruceño entorno a los gremiales. Hoy el burgomaestre volvió a utilizar adjetivos calificativos contra el sector

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 19:01 PM
11 de mayo de 2018, 19:01 PM

"La prepotencia y discriminación de Percy Fernández debe ser condenada. Generalizar así a los gremiales es intolerable" (sic), escribió la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en su cuenta oficial en Twitter.

El burgomaestre cruceño, que encara una reubicación de mercados, volvió a utilizar adjetivos calificativos contra el sector de comerciantes, calificándolos de "estúpidos" y "vándalos", al rechazar dejar la calle para pasar a nuevas infraestructuras.

Conoce más: 

"Ya no los vamos a llamar gremiales, vándalos, son vándalos, qué habrán creído los tipos, que ellos son la ley, o será que no piensan en esas cosas, o también puede ser, deficiencia (...) Ya no los quiero nombrar más, son una peste, me caigo, que tipos más tontos, pero ya se acabaron, vamos a procurar no darle más pelota a los famosos gremiales en este pueblo", dijo el alcalde.

Chapetón le recordó a su par que "la mayoría de los gremiales en Santa Cruz son migrantes aymaras trabajadores", razón por la que solicitó respeto a la forma en la que buscan recursos para sobrevivir.

Lea también: