La alcaldesa de La Paz le pidió al artista mexicano que no interprete una de sus canciones más populares porque están "hartos de mochilas y de azules"

El Deber logo
13 de mayo de 2018, 18:59 PM
13 de mayo de 2018, 18:59 PM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó este sábado un reconocimiento al cantante mexicano Pedro Fernández, a quien pidió no cantar el famoso tema “La de la mochila azul” porque el país está harto de  mochilas y “de azules”. 

“Recibimos con cariño a @pedro_fer y le pedimos que no cante en Bolivia la de la mochila azul... Estamos un poco hartos de mochilas y de azules...”, manifestó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

“La Sole” aprovechó la visita del artista azteca para aludir al partido de gobierno y a los procesos penales que se siguen en contra de los alcaldes de Cochabamba, José María Leyes, y de Oruro, Edgar Bazán, por la adquisición de mochilas chinas. 

Pedro Fernández saltó a la fama por la película “La niña de la mochila azul” (1979), filme que protagonizó el artista cuando solo era un niño. Años después cosechó éxitos como cantautor obteniendo reconocimiento en varios del continente.

No es la primera vez que el mexicano llega a Bolivia, pero si es la primera ocasión que presenta en El Alto.

Fue la “Morenada Cordillera con Altura”, fraternidad que participa de la entrada de la Virgen del Carmen de la zona 16 de julio, la que hizo posible que Fernández llegue a la urbe alteña para ser parte de su recepción social que se realizará la noche de este sábado 12 de mayo.