BoliviaBOLIVIA

César Navarro: 'Mesa tiene un cinismo dramático'

El ministro vuelve a arremeter contra el expresidente por el caso Quiborax. La Fiscalía remitió a su dependencia en La Paz la denuncia sobre el juicio de responsabilidades

El Deber logo
11 de julio de 2018, 9:39 AM
11 de julio de 2018, 9:39 AM

El ministro de Minería, César Navarro, calificó al expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, como un "actor de teatro" que posee un "cinismo realmente dramático" por cómo reaccionó ante la decisión de la Fiscalía de procesarlo por el caso Quiborax.

"Si él hacía las auditorías jurídicas podía establecer la ilegalidad de la empresa e iniciar procesos penales, pero no lo hizo, se lava las manos. Carlos Mesa tiene un cinismo realmente dramático y espectacular, se presenta como un actor de teatro, generando polémica solo sobre mentiras e irresponsabilidades", señaló la autoridad a la conclusión de la reunión de Gabinete en Palacio de Gobierno.

Conoce más: 

Ya ayer el titular había tildado al exmandatario de "wawa engreída", a tiempo de sugerirle que se defienda jurídicamente y no con argumentos políticos, como el declararse como defensor militante de los resultados del referendo del 21F.

"Estoy siguiendo atentamente el comportamiento de Carlos Mesa y la declaración del fiscal hace público un elemento vital, Carlos Mesa no ha respondido las 20 preguntas que le han hecho por el caso Quiborax, se ha acogido al silencio y lo que hizo es salir a acusar con recortes de periódicos y eso es absolutamente irresponsable", agregó Navarro. 

Lea también: 

En las últimas horas, el Ministerio Público remitió a la Fiscalía de La Paz la denuncia que presentó Mesa en contra de los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro; el procurador, Pablo Menacho; y la exsubprocuradora Carmiña Llorenti, a quienes considera los verdaderos responsables por la derrota de Bolivia en el laudo arbitral.

Edwin Blanco, titular de esa instancia, adelantó que la misma "está en análisis y se va a tomar la decisión con objetividad e imparcialidad pero la denuncia ya ha sido remitida".