BOLIVIA

Censo carcelario dará un diagnóstico de las 53 cárceles del país


Este jueves inició el proceso en los recintos penitenciarios del país. Los reos deberán responder a 83 preguntas y las visitas serán suspendidas temporalmente


En el caso de Palmasola este censo alcanzará a más de 5.600 reos | Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2019

En trabajo un interititucional, en el que participan el Ministerio de Gobierno, el Tribunal Departamental de Justicia, el Servicio de Registro Civil,  el Servicio General de Identificación Personal  y el INE, este jueves se dio inicio al censo en las 53 cárceles del país.

En tres días de trabajo a nivel nacional, los internos responderán 83 preguntas a los 1.507 censistas asignados para el proyecto.

En el caso de Palmasola este censo alcanzará a más de 5.600 reos. 



En la oportunidad, el ministro de Gobierno Carlos Romero dijo que el objetivo de este trabajo será verificar la situación jurídica de los internos, hacer un diagnóstico de la capacidad y estado actual de la infraestructura y conocer el grado criminológico de los internos. 

Las visitas a la cárcel de Palmasola quedaron restringidas hasta el día domingo.

Críticas al proceso

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, lamentó que el censo penitenciario que inicia este jueves en las cárceles del país no aborde los problemas de fondo, y solo esté orientado a recoger datos de la situación legal de los internos.

“Sobre los cobros, extorsiones y torturas de presos sentenciados a preventivos, eso no dice el censo, el censo es un jueguito para tomar cafecito y para decir que hay (internos) preventivos y sentenciados, no va a lo estructural”, manifestó el experto citado por ANF.



 



 




En esta nota