BOLIVIA

Cae 'locutor' boliviano con cocaína en Chile


El hombre supuestamente se trasladaba a la zona franca para comprar equipos musicales. Llevaba más de 78 kilos de droga dentro de su motorizado 

Los funcionarios del control fronterizo encontraron la sustancia ilícita en el motorizado I Foto: Aduana.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/08/2018

M.A.Q., de 32 años de edad, identificado como un "locutor de nacionalidad boliviana", fue detenido en Chile transportando cocaína, según un reporte del Servicio Nacional de Aduanas de la vecina nación.

Los datos indican que trataba de ingresar 78 kilos 245 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga estaba oculta en la estructura de su vehículo y el hallazgo se logró gracias al trabajo mediante perfiles de riesgos y el uso de tecnología no invasiva y un can detector.

Conoce más: Argentina redobla control en la frontera con Bolivia

El conductor y dueño del motorizado supuestamente viajaba con destino a Iquique para comprar equipos musicales en la Zona Franca, cuando fue descubierto llevando la sustancia ilícita.

Una vez comprobada la presencia de cocaína en el automóvil se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Pozo Almonte, quien instruyó que el imputado junto a la droga y los medios de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros del OS-7 para su custodia y traslado.

Lea también: Avioneta encontrada con droga en Brasil estaba en regla en Bolivia

El fiscal Sergio Almonacid relató los hechos y formalizó a M.A.Q. por tráfico de drogas en grado de autor. El magistrado Rodrigo Villar Bustamante decretó legal la detención e instruyó un plazo de investigación de 120 días, período en el cual el imputado permanecerá privado de libertad en la cárcel de Alto Hospicio.



 




En esta nota