Bolivia

BOLIVIA

Caso mochilas: una mujer reemplaza a Leyes en la Alcaldía de Cochabamba

Karen Suárez es la joven profesional que asume por tercera oportunidad el cargo, aunque esta vez ante el lío judicial en el que está inmerso José María Leyes de quien hoy se ratificó su detención domiciliaria

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 17:37 PM
4 de mayo de 2018, 17:37 PM

Karen Suárez es la nueva alcaldesa interina de Cochabamba ante la ratificación de la detención domiciliaria de José María Leyes por el caso mochilas. La mayoría del Movimiento Demócrata Social (MDS) en el Concejo Municipal de Cercado logró imponerse en la votación.

La sesión fue bastante tensa por las acusaciones entre opositores y oficialistas, además de la abstención en la votación de las representantes del MAS, Celima Torrico y Rocío Molina. La última fue quien denunció a Leyes por el supuesto sobreprecio en la adquisición del material escolar.

Conoce más: 

La joven profesional recibió el apoyo unánime de su partido político, además de otros apoyos; un total de nueve votos. Tiene 37 años, es abogada y ocupó cargos como el de asesora del Sistema Electoral y Derechos Humanos en la Cámara de Senadores. 

Es la tercera oportunidad en la que suple temporalmente a Leyes, en las dos anteriores ocasiones lo hizo por viajes de la máxima autoridad municipal; en esta oportunidad lo hace frente al proceso judicial que afronta el burgomaestre.

Lea también: 

"Mi presencia como alcaldesa titular suplente será solo hasta que nuestro alcalde retome funciones. Quiero agradecer a la bancada Demócrata por su valentía, por su unidad a pesar de las constantes amenazas, difamaciones, presiones que hemos sufrido, pero nos hemos mantenido firmes y unidos, defendiendo el voto del pueblo", aseveró Suárez.