Padilla fue secretario de Atención al Ciudadano en la alcaldía y, según la Fiscalía, fue designado por José María Leyes. Se encontraba prófugo desde hace casi tres meses

El Deber logo
28 de junio de 2018, 6:33 AM
28 de junio de 2018, 6:33 AM

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de José Miguel Padilla, implicado en el caso denominado mochilas, informó el jueves el fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera. "Se ha tomado su declaración y se ha procedido a aprehenderlo de acuerdo al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal.", afirmó.

Padilla fue secretario de Atención al Ciudadano en la Alcaldía de Cochabamba. Según el comunicado de la Fiscalía,  fue designado por José María Leyes y se encontraba prófugo desde hace casi tres meses. El 2 de abril solicitó vacaciones y después presentó su renuncia. Actualmente es investigado por el presunto sobreprecio en la compra de mochilas escolares. 

Te puede interesar:

Vera explicó que Padilla será imputado en las próximas horas por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles en la función pública e incumplimiento de deberes.

Asimismo, señaló que se brindará todas las medidas de protección que se requieren en este tipo de casos.  "Por la complejidad del caso y precautelando la integridad de esta persona se está solicitando a la autoridad jurisdiccional la reserva de actuaciones por la importancia de las declaraciones", añadió.