Bolivia

BOLIVIA

Caso depósitos: Valdivia se presentó para ratificar denuncia contra la UIF

Ximena Valdivida, la exgerenta de la red PAT, llegó al Ministerio Público de La Paz. Acusó a un escritor y a Teresa Morales por divulgar datos sobre depósitos particulares, vulnerando el secreto bancario

El Deber logo
16 de agosto de 2019, 11:08 AM
16 de agosto de 2019, 11:08 AM

La exgerenta de la televisora PAT, que era propiedad de Carlos Mesa, se apersonó esta mañana para ratificar su denuncia contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y contra el escritor, Emilio Martínez, quienes difundieron documentos sobre depósitos que se realizaron a cuentas de ese medio entre 2002 y 2003.

Sin emitir declaraciones, Ximena Valdivia ingresó a instalaciones del Ministerio Público en la sede de Gobierno, mientras que su abogado, Carlos Alarcón, se limitó a indicar que declarará conforme a la denuncia que presentaron contra ambas personas.

La causa fue abierta por la presunta violación a normas que protegen la correspondencia y los documentos personales, que fueron expuestos en internet y en la conferencia de prensa que dio Morales hace algunos días.

La UIF inició una indagación de oficio sobre depósitos de más de 800.000 dólares realizados a la cuenta de ese canal durante 2002 y 2003, que supuestamente eran un pago del MNR para que Mesa sea candidato a la Vicepresidencia.

A inicios de esta semana Morales se presentó a declarar y aseguró que no vulneró ninguna norma y que está dentro de sus facultades investigar la realización de cuantiosos depósitos para ver la procedencia de los dineros.

Mientras que, Emilio Martínez se presentó ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, pero se abstuvo de declarar en el caso.

Conoce más sobre el tema: