Esta jornada el decano de la Magistratura anunció su renuncia. En las grabaciones se menciona repartija de cargos en el Tribunal Supremo y manipulación de procesos

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 17:21 PM
30 de agosto de 2019, 17:21 PM

Argumentando que el caso no debe quedar en la impunidad, la diputada Lourdes Millares anunció este viernes que pedirá que el juicio de responsabilidades en contra del consejero de la Magistratura, Omar Michel, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sea remitido al Ministerio Público para que continúe la investigación.

“Mi persona va a solicitar que el proceso de juicio de responsabilidades contra Omar Michel sea remitido al Ministerio Público porque obviamente la Asamblea Legislativa pierde competencia para juzgarlo”, aseguró, al enterarse sobre su anuncio de renuncia.

A juicio de la opositora, la dimisión del titular busca dejar en la impunidad las denuncias de cuoteos, repartija de pegas, razón por la que instó a que la Fiscalía realice las indagaciones, para establecer si existió manipulación de procesos y repartija de cargos, como Juan, el hermano del decano, admitió en grabaciones.

Millares fue quien reveló el audio de los supuestos cuoteos y ahora señala que hay una estructura consolidada en el Consejo para favorecer a los allegados al oficialismo en la designación de jueces y vocales, de acuerdo a Correo del Sur.

La diputada pidió una auditoría del proceso de designaciones en el Órgano Judicial para identificar a los operadores de los consejeros que viajan personalmente a hacer “negociaciones” a los distritos.

Conoce más sobre el tema: