El decano renunciante acusó a Choque por una supuesta extorsión a cambio de dinero y espacios de trabajo. Se investiga manipulación de procesos y repartija de cargos

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 16:59 PM
2 de septiembre de 2019, 16:59 PM

El expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, rechazó las acusaciones sobre una supuesta extorsión vertidas en su contra por el renunciante consejero Omar Michel, y expresó su disposición a someterse a una investigación sobre esas denuncias ya anunciada por la Fiscalía.

Al anunciar su renuncia, el pasado viernes, Michel se declaró víctima de una supuesta conspiración y apuntó a Choque por haberle pedido cinco cargos, además de intentar extorsionarle mediante terceras personas para un pago de 100 mil dólares ofreciéndole, a cambio, frenar la difusión de audios.

“Me acusaron de audios; yo no tuve nunca en mi poder y tampoco entregué audios a la diputada Lourdes Millares; jamás he conversado con ella, solamente de vista la conozco, del saludo de respeto en la calle, entonces mal se podría decir que tenía audios para extorsionarlos”, manifestó, de acuerdo al reporte de Correo del Sur.

Choque también se refirió a los supuestos intentos de extorsión a los que se refirió Michel, aunque dijo que “como todo ciudadano, siempre uno busca espacios de trabajo”, pero sostuvo que “no he condicionado nada”.

"Pienso que tal vez es un lapsus, ojalá se aclare con el transcurso del tiempo, porque no es bueno ni para mi ni para nadie. En todo caso, en algún momento harán las disculpas correspondientes", insistió.

La pasada semana el decano del Consejo de la Magistratura, anunció su renuncia irrevocable a su cargo en medio de la polémica que estalló por audios sobre presunta repartija de cargos y manipulación de procesos judiciales, mientras que su hermano, Juan, a quien se escucha en las grabaciones, fue remitido al penal de San Roque con detención preventiva.

Conoce más sobre el tema: