Bolivia

BOLIVIA

Caso Tersa: concejal Siñani será cautelado esta tarde en La Paz

La Fiscalía pide la detención domiciliaria de la autoridad municipal. La próxima semana tendrán que declarar el empresario Edwin Saavedra y el alcalde Luis Revilla

El Deber logo
16 de abril de 2019, 16:01 PM
16 de abril de 2019, 16:01 PM

Permanece en celdas judiciales. Fabián Siñani, concejal de La Paz por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo) será cautelado esta tarde dentro del proceso en su contra por presunta corrupción en los contratos con la empresa Tersa.

A las 17:30, en el juzgado en suplencia tercero Anticorrupción, de la jueza, Claudia Castro, comparecerá la autoridad municipal, que es procesada por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Esta mañana el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, anticipó que solicitarán la detención domiciliaria del concejal, que anoche, tras declarar más de cinco horas ante el Ministerio Público, fue remitido a la Fuerza Anticrimen.

El concejal es indagado por presuntamente haber favorecido a la empresa, de la cual su esposa, Maricruz M., fue representante legal en algunos litigios. La próxima semana tendrán que declarar ella, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, el alcalde Luis Revilla y otros dos funcionarios municipales.

También tendrá que acudir ante la Fiscalía el accionista mayoritario de Tersa, Edwin Saavedra. Otro sindicado dentro del proceso es el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, que también tendrá que declarar ante el Ministerio Público.

Conoce más sobre el tema: