El alcalde y el presidente del Concejo Municipal comparecerán sobre las presuntas irregularidades de Siñani, que guarda detención comiciliaria. Se indaga presunta corrupción

El Deber logo
22 de abril de 2019, 9:35 AM
22 de abril de 2019, 9:35 AM

El alcalde Luis Revilla y el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, declararán mañana dentro de las investigaciones del caso Tersa, que involucran al concejal Fabián Siñani, que guarda detención domiciliaria. 

Ronald Chávez, fiscal asignado a la investigación, explicó que el burgomaeastre deberá presentarse a las 14.30, mientras que la otra autoridad municipal a las 08:30, para explicar las características de los contratos firmados con la empresa para el manejo del relleno sanitario.

Adelantó además que el miércoles tendrán que comparecer el accionista mayoritario de Tersa, Edwin Saavedra, y la esposa del concejal, Marycruz M., quien recibió tres poderes en su condición de representante legal de la empresa.

El fiscal sostuvo que por el momento no existen indicios de responsabilidades ni del alcalde, tampoco del presidente del Concejo, razón por la que son convocados a declarar en calidad de testigos.

Siñani es procesado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Tras ser aprehendido la pasada semana, la autoridad fue sometida a una audiencia de medidas cautelares y tras pagar una fianza de 80.000 bolivianos, retornó a su casa. 

Conoce más sobre el tema: