BoliviaBOLIVIA

Caso Tersa: Revilla declara ante la Fiscalía en calidad de testigo

El presidente del Concejo Municipal presentó un memorial explicando por qué no acudió a declarar. La suplente de Fabián Siñani solicita que la habiliten como titular

El Deber logo
23 de abril de 2019, 15:05 PM
23 de abril de 2019, 15:05 PM

Acompañado de sus abogados y sin hacer declaraciones, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, llegó hasta la Fiscalía de La Paz para prestar sus declaraciones en calidad de testigo dentro del caso Tersa. Mientras el fiscal del caso, Samuel Lima, dijo que mañana lo hará la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano.

La autoridad municipal llegó acompañada de un grupo de personas, mientras que dentro del Ministerio Público se encontraba personal de Inteligencia de la Policía, que usualmente acude a este tipo de eventos.

Revilla evitó el contacto con los medios de comunicación y dijo que declararía al salir de la citación, que se realiza en el quinto piso de la Fiscalía Departamental, mismo espacio desde el que se instruyó, la semana pasada, la aprehensión de su compañero de partido.

Fabián Siñani ya tiene detención domiciliaria sin horario laboral. Asimismo, estaría convocado el empresario Edwin Saavedra, accionista mayoritario de Tersa, aunque el fiscal Lima evitó referirse a esta comparecencia.

La Fiscalía investiga presuntos hechos de corrupción en los contratos entre la comuna y Tersa, empresa de la cual la esposa era representante legal de la empresa y recibió tres poderes.

Hace algunos días el fiscal Ronal Chávez afirmó que no existen indicios de responsabilidad del alcalde Revilla en los hechos y se adelanta que el presidente del Concejo, Pedro Susz, que debía declarar esta mañana, será nuevamente convocado para la próxima.

Además, esta jornada la concejala suplente Isabel Colque envió una carta para que la habiliten como titular ante el permiso que Siñani tiene hasta el 31 de mayo, mientras resuelve su situación jurídica.

Conoce más sobre el tema: