BoliviaBOLIVIA

Caso Tersa: Fiscalía posterga la declaración del concejal Siñani

La autoridad municipal debía presentarse este viernes ante la Fiscalía en calidad de sindicado. La investigación se realiza sobre el nexo de su esposa con la empresa de recojo de basura

El Deber logo
5 de abril de 2019, 8:55 AM
5 de abril de 2019, 8:55 AM

La declaración que debía presentar el concejal de La Paz, Fabián Siñani, ante la Fiscalía por el caso Tersa fue postergada, sin fecha, debido a que el investigador asignado, Ronald Chávez, fue declarado en comisión en otro proceso.

El titular municipal debía presentarse hoy a las 15:00 en calidad de sindicado, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por su presunta relación con la empresa de recojo de basura.

La denuncia señala que habría favorecido con contratos a la empresa Tersa, responsable de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, que registró un deslizamiento. Además, su esposa Maricruz M. fungía como representante legal.

Las supuestas irregularidades fueron advertidas por la diputada del MAS, Betty Yañíquez, y también involucran al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio, que tendría que declarar el lunes.

Cecilia Chacón, concejal de SOL.bo que se alejó de la comisión de ética en el caso Siñani, por considerar que sí existen responsabilidades, también deberá declarar la semana que viene, pero en calidad de testigo.

Conoce más sobre el tema: