BOLIVIA

Caso Quiborax: Para Mesa el rechazo a la denuncia contra el procurador y ministros confirma que la Fiscalía es un brazo ejecutor del Ejecutivo


El expresidente sostiene que la decisión confirma que la Fiscalía es el brazo ejecutor del Gobierno. Ratifica que las autoridades tienen responsabilidad por el caso Quiborax

El exmandatario sostiene que las autoridades mencionadas son las responsables de la derrota en el laudo arbitral I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/08/2018

No le causó sorpresa. El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, consideró que el desistimiento de la denuncia de la oposición contra el procurador general del Estado, Pablo Menacho, el ministro de Justicia, Héctor Arce y el ministro de Minería, César Navarro, por el caso Quiborax. 

"Confirma algo muy grave: el Ministerio Público no es nada más que el ejecutor del brazo de poder del Órgano Ejecutivo. Lamentablemente ha sido rechazado. No era una sorpresa, pero ha sido rechazado", explicó la exautoridad en entrevista con radio Compañera.

Conoce más I Quiborax: Desestiman la denuncia en contra del Procurador y ministros

Ratificó que "es una aberración jurídica porque en todo caso el juicio de responsabilidades que se quiere abrir contra Carlos Mesa marca un caso. El caso Quikborax no pude separarse, si se hace una investigación, que pasaría si la Fiscalía de La Paz llega a una conclusión contraria de la que hace y desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia". 

Recordó que en su momento presentó una acusación contra las mismas autoridades, "diciendo algo muy claro, que yo no soy responsable y pido incluir en la investigación a esas personas".

Lea también I Tuto Quiroga pide a Evo archivar el caso Quiborax contra Mesa

La denuncia fue interpuesta por los diputados Wilson Pedro Santamaría Choque, Rafael Arcangel Quispe Flores y Julio Grover Huanca Nina por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.



 




En esta nota