Esta mañana el titular de la empresa había anunciado un proceso penal contra el alcalde. En enero se registró un desprendimiento de una de las celdas del relleno sanitario

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 18:20 PM
4 de septiembre de 2019, 18:20 PM

Vladimir Gutiérrez, gerente de Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A.) fue remitido la tarde de este miércoles a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva.

El titular fue sometido a una audiencia de medidas cautelares dentro del proceso iniciado por el deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario de Alpacoma, registrado en a mediados de enero.

La denuncia fue interpuesta por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, y la decisión de su reclusión en la cárcel fue asumida la tarde de este jueves por el juez de instrucción penal primero de El Alto, Rolando Chaca.

Dentro del mismo proceso el alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con una detención domiciliaria con permiso laboral, mientras que Gutiérrez fue imputado por delitos contra la salud pública, peligros y otros estragos.

Ayer el burgomaestre anunció la recesión del contrato con Tersa para la administración del relleno sanitario, tras tres sanciones por incumplimientos, una de ellas por el deslizamiento del 15 de enero, que provocó que se desparramen 800.000 metros cúbicos de residuos sólidos y 20.000 litros de los líquidos producto de la descomposición de la basura.

Conoce más sobre el tema: