BoliviaBOLIVIA

Carnaval de Oruro movió Bs 127 millones y superó los 300.000 espectadores

El presidente de Paraguay quedó "maravillado" con la festividad. 57 fraternidades continúan con su paso hacía el Socavón. Extranjeros quedan deslumbrados con el colorido

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 15:13 PM
2 de marzo de 2019, 15:13 PM

Un movimiento económico de 127 millones de bolivianos y más de 300.000 espectadores generó la festividad del Carnaval en Oruro, de acuerdo a información preliminar de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

La autoridad destacó el colorido que se vive en esta jornada en la entrada, declarada el 18 de mayo de 2001 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, y que en esta jornada contó con la presencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo, que dijo haber quedado "maravillado" con el despliegue de los danzarines.

Imágenes que deja la entrada:

"Hoy fui testigo de la maravilla, del talento y del respeto a la cultura que se dio en esta fiesta cultural", aseveró quien que se convirtió hoy en el primer mandatario extranjero en visitar esa ciudad y ser partícipe de la demostración cultural.

Transmisión de la festividad:

Acompañado por el jefe de Estado, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades, Abdo se animó, incluso, a bailar por algunos minutos con alguna de las 52 fraternidades que hacen su recorrido por las calles y avenidas de Oruro.

Cientos de danzarines desplegados en Oruro:

"Esta fiesta ha sido muy positiva, la organización local, departamental y nacional ha permitido un buen desarrollo y según las cifras preliminares que ha lanzado el Observatorio Turístico se ha generado un movimiento económico de 127 millones de bolivianos en la entrada del Carnaval de Oruro", destacó la ministra Alanoca.

La entrada se caracteriza por la diversidad de las fraternidades, que inician su recorrido por la avenida Aroma y continúan por la 6 de Agosto; luego pasan por la calle Bolívar, plaza 10 de Febrero, avenida Cívica Sanjinés Vicentti, calle Junín y llegan al Santuario de la Virgen del Socavón, donde los fraternos y músicos ingresan de rodillas por devoción.