Las plataformas de reservas ayudaron a copar cerca de las 5000 camas que se tiene para recibir a los turistas del interior y exterior del país

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 15:56 PM
7 de febrero de 2018, 15:56 PM

La hotelería en Oruro se encuentra aproximadamente al 90% de reservas de su capacidad, para recibir a  distintos turistas que llegaran a Oruro para observar su entrada devocional, este próximo sábado 10 de febrero. El costo más bajo que puede pagar una persona para alojarse es de 50 bolivianos y el más caro de 300 dólares.

El presidente de la Cámara de Hotelería de Oruro, José Luis Bilbao y dueño del hotel Edén, emitió la cifra y sostuvo que las plataformas virtuales ayudaron a los distintos establecimientos a concertar la llegada de diferentes turistas. Para mencionar que en hotel Edén restan dos habitaciones para ser reservadas para el fin de semana.

Oruro cuenta con una capacidad de 5.000 camas en 133 establecimientos. Aunque existe división entre los hoteleros, hay expectativa en el sector que espera copar sus instalaciones en la única época donde se reciben varios visitantes.

Ante la falta de espacio, distintas familias orureñas mediante las redes sociales, ofertan cuartos en sus domicilios para recibir a los turistas que no consigan donde alojarse.

Datos de la Gobernación, destacan que en 2017 solo se tuvo 16.954 visitantes, debido al temor de  bloqueos en el país para esas fechas, según dijo la responsable del Área de Promoción Turística y Servicios, Elizabeth Flores.