POLÍTICA

Carlos Mesa no aparece como militante del FRI


El candidato de Comunidad Ciudadana se inscribió al FRI hace un mes pero no figura en su registro. Duda de la confiabilidad del padrón y  pide investigar cada caso y sancionar a los responsables de manipular datos


El candidato de Comunidad Ciudadana publicó un comunicado sobre las denuncias de militancias irregulares
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/11/2018

El expresidente y candidato por el frente Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que no aparece como militante del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido al que se inscribió un mes y gracias al cual pudo habilitarse como candidato a las elecciones primarias.

Comunidad Ciudadana es producto de una alianza entre el FRI y Sol.bo, del alcalde paceño Luis Revilla.

El exmandatario aseguró también, a través de un comunicado, que debido a la gran cantidad de denuncias de registros irregulares, está en duda la confiabilidad del padrón de militantes, lo que puede afectar la legitimidad de las elecciones primarias, fijadas para el próximo 27 de enero de 2019. 



“Para garantizar la transparencia de las elecciones primarias, el padrón debe ser confiable y la enorme cantidad de reclamos ciudadanos sobre inscripciones falsas puede poner en duda este requisito”, afirmó Mesa.

El comunicado complementa que el exmandatario demandó una urgente investigación sobre las denuncias que se multiplicaron en las redes sociales y los medios, luego que el Tribunal Electoral Plurinacional abriera a la revisión pública la militancia de los ciudadanos.

“No es suficiente con poner a disposición de la gente la posibilidad de renunciar o anular una inscripción falsa, se debe investigar cada caso, identificando claramente a los responsables de adulteración o falsificación de documentos o de registros, y procesarlos por los delitos que corresponda”.

Más sobre el tema:



Indignación de gente que figura como militante de un partido sin haberse inscrito

Consulta si estás inscrito para participar de las elecciones primarias

Descarga este formulario si fuiste registrado en un partido sin tu consentimiento



 




En esta nota