El expresidente y vocero se encuentra en Estados Unidos. Socializó los argumentos del pedido nacional contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 10:08 AM
11 de mayo de 2018, 10:08 AM

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos mesa, expuso ante la facultad de derecho de la Universidad de Chicago las características de la demanda planteada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"En la facultad de derecho de la Universidad de Chicago, explicando los fundamentos de Bolivia en nuestra demanda marítima" (sic), escribió en su cuenta oficial de Twitter el también historiador,. acompañando el texto con imágenes sobre "los antecedentes históricos de la invasión chilena de 1879".

Conoce más: 

El también comunicador participó del Foro Latinoamérica Policy Fortun, de la casa de estudios estadounidense, que analizó el panorama político en América Latina y las perspectivas para los próximos años.

Bolivia prevé que hasta octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya notifique el fallo del juicio marítimo contra Chile, que en marzo concluyó su fase de argumentos orales y se encuentra en periodo de deliberación.

Lea también: