Bolivia

BOLIVIA

Carlos Mesa en Twitter: Compromisos de Chile fueron inequívocos

El vocero de la causa marítima evalúa la segunda jornada de los alegatos orales. Destaca las 11 resoluciones de la OEA que existieron para resolver el diferendo marítimo

El Deber logo
20 de marzo de 2018, 9:30 AM
20 de marzo de 2018, 9:30 AM

"Al cierre de la 2da Jornada en La Haya. Los compromisos de Chile fueron inequívocos tanto en el ámbito bilateral como el multilateral" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.

El historiador, que engrosa la comitiva nacional que está en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), evaluó de esa forma la segunda jornada de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile

Conoce más: 

"Los compromisos chilenos tuvieron continuidad desde 1919, expresaron una misma voluntad, fueron afirmados explícitamente y tácitamente, no se interrumpieron en el tiempo", agregó el exmandatario.

Mencionó además que "11 resoluciones de la OEA ratifican la importancia del imperativo de resolver la mediterraneidad boliviana, elemento tan importante como los compromisos unilaterales. Tres de esas resoluciones fueron suscritas por Chile".

Lea también:

En esta jornada, Bolivia centró sus argumentos en desmontar tres argumentos de la vecina nación para no negociar, recapitulando los históricos compromisos existentes para zanjar el diferendo, la existencia de documentos escritos y las resoluciones de organismos internacionales al respecto.

Tuit de Mesa: