Mesa afirma que no se dejarán amedrentar y confirmó su presencia en el trópico cochabambino para escuchar a la población de esta región del país

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 17:15 PM
20 de febrero de 2019, 17:15 PM

El expresidente de Bolivia y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de un comunicado, confirmó que junto a su candidato a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, ingresará al Chapare (Cochabamba) a realizar una serie de actividades con miras a las elecciones generales de 2019.

En la víspera, el dirigente de las Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que no se hace responsable por la reacción de las bases de esa región en contra de Mesa, en una eventual visita a este reducto.

"Vamos a hacer campaña en el Chapare en los próximos meses; no nos van a amedrentar las amenazas de un partido que se cree dueño de vidas y haciendas, y que lanzan estas advertencias porque sabe a ciencia cierta que tiene que irse del Gobierno", señaló Mesa.

El abogado Carlos Alarcón, miembro de la directiva de CC, anunció que enviarán una nota al Ministerio de Gobierno para exigir una investigación sobre las declaraciones de Loza.

"Aquí hay una amenaza velada de un dirigente del MAS, contra la vida y la integridad de los candidatos, y eso está tipificado en las normas jurídicas, además de implicar un gravísimo atentado a la libertad de expresión, de circulación y de ejercicio de la actividad política, lo que debe ser investigado, prevenido y en su caso sancionado", afirmó el jurista, según el texto de CC.