El exjefe de la Felcc está preso por sus nexos con el narco. Una diputada del MAS publicó hoy documentos que lo relacionan con Mesa. El candidato acusa al Gobierno de dañar su imagen con la acusación

El Deber logo
30 de abril de 2019, 17:50 PM
30 de abril de 2019, 17:50 PM

Respondió de forma escueta. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó hoy que el excoronel Gonzalo Medina, investigado por su relación con el narcotraficante Pedro Montenegro y ahora con detención preventiva, depositó 30.000 dólares a una de sus cuentas bancarias en 2009.

El opositor asegura que la transacción fue "legal" y corresponde a la venta de un departamento. En el formulario de Información Confidencial sobre Operaciones Bancarias, que se declara por montos mayores, al momento del depósito el entonces uniformado justificó que correspondía a la "venta de ganado".

"Estoy indignado por la acusación, que carece de fundamento, referida a una transacción de venta de departamento, absolutamente legal y absolutamente transparente, con todos los papeles en orden, donde no hay lugar a hacer ninguna otra interpretación, que la de una transacción el año 2009, cuando yo no era presidente y como un privado con otro privado, eso es todo lo que tengo que decir", afirmó el candidato desde Santa Cruz.

Adelantó que en las próximas horas realizará una explicación extensa de las circunstancias en las que existió el depósito, cuando esté en La Paz, donde se encuentra la documentación de dicha transferencia de recursos.

"Demostraré y rebatiré el intento infructuoso del Gobierno de hacer calumnias con relación a casos que dan lugar a equívocos como este", afirmó Mesa, relacionando la denuncia de la diputada Susana Rivero a una campaña del Gobierno para dañar su imagen.

Los datos de la legisladora del MAS indican que, como parte de la comisión legislativa que indagó el caso Lava Jato-Odebrecht, solicitaron a la Unidad de Investigaciones Financieras (UID) un informe para indagar los movimientos bancarios “sospechosos” de varios funcionarios, entre ellos los de Mesa. El depósito fue realizado el 16 de junio de 2009 en el Banco Mercantil.

El tuit de la diputada del MAS Susana Rivero:

Conoce más sobre el tema: