Bolivia

BOLIVIA

Carlos Mesa afirma que Evo quiere demolerlo para protegerse

El expresidente considera una "cortina de humo" la investigación y lamenta que el Gobierno quiera, por tercera vez, derrumbar su imagen. Una comisión indagó sobornos

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 17:21 PM
8 de noviembre de 2018, 17:21 PM

El expresidente y candidato, Carlos Mesa, consideró este jueves que la investigación que desarrolló la comisión mixta de la Asamblea Legislativa sobre el caso Lava Jato, busca proteger la gestión de Evo Morales en la que existe "corrupción"

"Por tercera vez el Gobierno de Evo Morales intenta demolerme y proteger su propia gestión, proteger una gestión donde hubo corrupción. Es obviamente una persecución política, mucho más ahora que de manera formal soy candidato", señala el político en un video difundido en su canal de Youtube. 

Califica el trabajo de diputados y senadores como una "cortina de humo", enfatizando que demostró "cronológicamente no hay ningún elemento que vincule la investigación con nuestro periodo de Gobierno", razón por la que dice estar  "tranquilo". 

Video con la explicación de Mesa:

El expresidente recuerda que la administración del MAS ya intentó dañar su imagen con el caso misiles chinos, la acusación por Quiborax y ahora con por los supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Camargo-Correa.

Mesa resaltó la investigación realizada por autoridades de la vecina nación, denominada Castillo de Arena, estableció que "la empresa Camargo-Correa pagó sobornos para facilitar su actividad en la construcción del tramo carretera Roboré-El Cármen, pagados entre septiembre de 2005 y agosto de 2008, es decir, meses después de que yo dejé la Presidencia". 

"Quieren quitar las responsabilidades a quien verdaderamente las tienen, los gobiernos de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales (...) Intentan cargarme otra vez más el bulto de una responsabilidad que no tengo", explicó el ahora candidato a la Presidencia.