BoliviaBOLIVIA

Cárdenas: ¿Por qué le cuestionan al cardenal que tenga pareja?

La autoridad afirma que dentro de la Iglesia Católica existen párrocos que tienen esposas y otros que son pederastas. Polémica por la relación de de Ticona con una mujer

El Deber logo
20 de junio de 2018, 10:17 AM
20 de junio de 2018, 10:17 AM

"¿Por qué le cuestionan el hecho de tener pareja?", preguntó en la víspera el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, sobre la relación que tendría el cardenal Toribio Ticona con una mujer a la que vendió un terreno inscrito a nombre del Obispado de Potosí.

La autoridad sostuvo que como dependencia estatal recibieron denuncias de "curas que tienen pareja, que tienen hijos, de pedófilos", mismas que se mantuvieron en reserva hasta avanzar en las investigaciones, según el reporte de Gigavision.

Conoce más: 

El purpurado advirtió hace semanas con una acción judicial contra quienes afirmen que tiene esposa e hijos en Corocoro, donde ofició como párroco, tras una publicación que salió un blog español Adelante la Fe.

Video con las declaraciones de Cárdenas:

"¿A qué persona se le persigue por vender un terreno de una u otra forma?", preguntó también Cárdenas, señalando que "sin ningún cuidado ni respetando la jerarquía que tiene nuestro hermano, le están haciendo actitudes de discriminación con mucha saña, solo por ser indio".

Lea también: 

La situación de Ticona es complicada a días de su viaje al Vaticano para ser consagrado como cardenal. En Llallagua (Potosí) se investiga la venta del lote de 1.717 metros cuadrados, inscritos a nombre de la Iglesia, pero de formas particular.

"Si era una cosa personal, debería estar a su nombre, pero hizo los papeles como persona jurídica", dijo hace días el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centellas, sobre dicha acción.