Más de 35 plataformas ciudadanas llegaron hoy a Lima para hacer escuchar la voz de los bolivianos que votaron por el No en el referendo del 21 de febrero de 2016

El Deber logo
12 de abril de 2018, 18:56 PM
12 de abril de 2018, 18:56 PM

Con gritos de Bolivia dijo No, mi voto se respeta y Bolivia ya votó, la denominada 'Caravana de la democracia' llegó a las 13:00 a Lima, para unirse a la comitiva de avanzada que desde días atrás preparaba la logística para protestar en el marco de la Cumbre de las Américas.

Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS Bolivia, dijo que la intención es hacer escuchar la voz de los bolivianos que votaron por el No en el referendo del 21 de febrero de 2016. La Caravana viajó por más de 40 horas desde La Paz.

Había partido de Santa Cruz de la Sierra el lunes, el martes estuvo en La Paz el martes para dejar 10.000 cartas a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, para exigirle que haga respetar el voto del 21-F. Luego siguieron viaje hacia Lima, donde llegaron hoy.

"Queremos que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática a Bolivia por no respetar el voto del pueblo", dijo Julio Alvarado, activista paceño.

Hoy a las 19:00, hora de Bolivia, los recién llegados se unirán a manifestantes venezolanos en un acto de protesta en la plaza San Martín, en el corazón del poder político de Lima.