La peculiar frase que pronuncia Doria Medina en un video, fue inspiración de varios memes, haciendo referencia a situaciones cómicas y cotidianas de los bolivianos

El Deber logo
28 de septiembre de 2018, 15:51 PM
28 de septiembre de 2018, 15:51 PM

Tras el lanzamiento y difusión del spot del partido Unidad Nacional donde su líder político Samuel Doria Medina finaliza con la frase ¡Carajo no nos vamos a dividir! las redes sociales se inundaron con memes que parodian al empresario paceño y el particular mensaje que envía.

La frase fue inspiración de varios memes, que hacen referencia a situaciones cómicas y cotidianas de los bolivianos, y que se han hecho virales en corto tiempo.  El spot del Doria Medina escenifica un partido de fútbol, donde él simula ser el narrador del encuentro deportivo. Su relato hace alusión a oficialistas y opositores, los jugadores del equipo que representa al gobierno visten camisetas de los colores del Movimiento al Socialismo (MAS) y los jugadores de Unidad Nacional (UN) usan poleras blancas con el logo del 21F y la tricolor boliviana.

En el video Samuel dice que el partido en función de gobierno tiene a su favor al árbitro del encuentro y muestra cómo los jugadores del gobierno realizan faltas y golpean a los jugadores del equipo contrario sin ser sancionados por ello. "¡Fuerza y coraje Bolivia es primero!", son las palabras que pronuncia Doria Medina al final del spot; previamente realiza un llamado a la unidad a los bolivianos para exigir el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero y finaliza señalando: "¡Carajo no nos vamos a dividir!".

El video de Unidad Nacional que lanza en campaña electoral al empresario Samuel Doria Medina, rumbo a las elecciones primarias recibió críticas positivas y negativas por parte de los internautas de la web y redes sociales.