Hace unos días el gobernador de Cochabamba pidió no dejarse sorprender por "extraños" que quieren dañar los Juegos Suramericanos. Este domingo en Santa Cruz se anunció una denuncia por racismo

El Deber logo
1 de junio de 2018, 18:35 PM
1 de junio de 2018, 18:35 PM

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, se disculpó por sus declaraciones en contra de activistas de Santa Cruz que llegaron a la inauguración de los Juegos Suramericanos para expresar su defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Yo tengo familia en Santa Cruz, si alguien se ha sentido afectado por alguna expresión que yo dije, por supuesto que tengo la humildad de expresar mis sinceras disculpas a quienes se sintieron afectados por eso”, dijo.

Conoce más: 

El pasado 29 de mayo, Canelas afirmó que “de ninguna manera vamos a pensar que algún cruceño venga (a Cochabamba) a gritar ‘Bolivia dijo no’ (…). No se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar los Juegos Suramericanos”.

Audio de lo que dijo el gobernador:

Esas expresiones generaron indignación en Santa Cruz, departamento donde se pidió la renuncia del gobernador de Cochabamba e incluso, la mañana de este viernes se formalizó una denuncia en el Ministerio Público por racismo y discriminación.

Lea también: 

Sin embargo, Canelas reiteró que se refirió exclusivamente al grupo de activistas de la oposición política, que defienden los resultados del referendo del 21F, y no a todos los cruceños.

Además, “escuché que tienen la intención de procesarme, si quieren hacerlo por defender a Cochabamba, por defender a Bolivia, por soñar que estos Juegos sean los mejores en su historia, que lo hagan, no hay ningún problema sobre eso, tienen derecho, o están en su derecho”, apuntó Canelas.